Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

5 consejos rápidos para usar Periscope

Transmisión de #EspressoDigital por Activa! Solutions.En el último mes ha habido un gran aumento en las transmisiones de vídeo en vivo. Gracias a los teléfonos inteligentes y a las aplicaciones como Periscope los usuarios pueden grabar vídeos en vivo y luego compartirlos en su red.

Por ejemplo, una amiga recientemente utilizó Periscope en su iPhone para transmitir un vídeo de ella paseando a su perro. Compartió un enlace de la transmisión en vivo en Twitter, algunos de sus seguidores hicieron clic y empezaron a verla caminar junto a su perro en tiempo real.

Pero, ¿por qué estamos escribiendo en un blog de marketing sobre los vídeos en vivo de paseos de perros? Debido a que las aplicaciones de difusión de vídeo como Periscope (y su competidor poco mayor, Meerkat) no sólo son buenos para estos tontos y divertidos vídeos. Es una nueva herramienta que tiene un sinnúmero de usos potenciales para los personas de negocios como nosotros. Twitter parece haber entendido esto cuando decidieron comprar Periscope en febrero de 2015, antes de que incluso se hubiera lanzado.

Mientras que los sitios de medios sociales como Instagram y Vine permiten a los usuarios grabar pequeños clips de vídeo y publicarlos en línea después, Periscope toma un enfoque diferente, permitiendo a los usuarios transmitir un vídeo en vivo de lo que están haciendo en ese mismo momento. “Puede sonar loco, pero queríamos construir lo más parecido a la teleportación”, dijo uno de los fundadores de Periscope. “Si bien hay muchas maneras de descubrir eventos y lugares, nos dimos cuenta de que no hay mejor manera de experimentar en este momento que a través de un vídeo en vivo”. Y eso es justo lo que están haciendo.

Jessica Webb de HubSpot, quien pasó una par de semanas inmersa en su iPhone utilizando la App de Periscope (la versión de Android estará disponible muy pronto), nos comparte lo que aprendió a través de su experiencia. Espero que estas observaciones despierten tu deseo y te den la confianza para experimentar con la transmisión en vivo.

5 consejos para usar Periscope:

1) Considera el tiempo

Ten en cuenta que Periscope está conectado a Twitter, que es donde principalmente se promueven sus transmisiones – por lo que debes hacer una investigación sobre tu audiencia en Twitter para saber cuándo están más comprometidos con tus mensajes.

Incluso si algunos de tus seguidores se pierde la transmisión, la aplicación guarda los vídeos en la aplicación por defecto (aunque se puede eliminar de forma manual si lo desea), y estará disponible para ser vista por tus seguidores durante 24 horas. Además, tú tienes la opción de guardar tus vídeos en tu teléfono.

En cuanto a la longitud de tus transmisiones de vídeo, recuerda que los lapsos de atención de la mayoría de la gente son bastante cortos – especialmente en el móvil. Manténlas cortas.

2) Invierte tiempo en crear un título atractivo

El título de tu vídeo es lo único que distingue tu transmisión en Periscope de las transmisiones más “destacadas” o “recientes”. Todos van a ver el título del vídeo y su nombre. Debido a esto, es vital que tu título describa de lo que trata el vídeo y por qué la gente debe sintonizar ahora o reproducir tu vídeo más tarde (hasta 24 horas).

Aquí hay algunos estilos que te ayudarán a crear títulos eficaces:

Directo y al grano

A veces, el título más eficaz será decirle a la gente exactamente lo que estás haciendo en el vídeo. Por ejemplo, un amigo ha publicado un vídeo con el título “Las Medusas” mientras visita el acuario – que es exactamente lo que mostró el vídeo; nada más y nada menos.

Exclusivo

Un título que permite a los usuarios creer que están viendo imágenes exclusivas puede ser súper convincente. Por ejemplo, Ellen Degeneres difundió un vídeo titulado: “¡Estoy “Periscopeando” en vivo desde mi show!” para todos los espectadores en casa.

Único (O simplemente extraño)

¿Estás transmitiendo algo único, raro, o simplemente extraño? Uno de mis favoritos fue: “Mi nevera: 100 espectadores y dejo caer los huevos”.

Una invitación a la información

Guy Kawasaki ha usado Periscope para grabar conversaciones y conferencias. Por ejemplo, publicó un video con el título  “El arte de la conferencia de inicio de Microsoft”. Esto funciona bien, ya que es a la vez educativo y vivencial.

3) Haz tu difusión fácil de encontrar

Cuando se utiliza Periscope, tendrás la opción de realizar una transmisión privada, compartir la transmisión en Twitter, y compartir tu ubicación. Para lograr la mayor cantidad de vistas, recomiendo compartir la difusión en Twitter y activar la opción de ubicación. De esta manera, se llega a un público más grande – y tener tu vídeo en tu cuenta de Twitter te da una mejor estrategia.

Publicando en Twitter

Si enciendes la opción de compartir en Twitter, tu transmisión se compartirá con tus seguidores de Twitter en un tuit que sigue la siguiente fórmula: LIVE en #Periscope: [Video Título] [Enlace al vídeo]

La transmisión expirará al cabo de 24 horas, y cualquiera que haga clic en el enlace será redirigido a una página alentándolos a revisar tus transmisiones y descargar la aplicación.

Encendida la ubicación

El etiquetado de la ubicación era una de las principales preocupaciones de privacidad para muchas personas cuando Periscope comenzó porque se publicaba tu ubicación específica. Afortunadamente, han actualizado la aplicación desde entonces, así que tu ubicación se registra como una región geográfica bien amplia en lugar de un lugar específico. Así que debes sentirte libre de compartir tu ubicación para proporcionar mayor contexto a tus espectadores.

4) Responder a los comentarios en vivo

Una de las características más populares de Periscope es que las personas que están viendo su funcionamiento en tiempo real, pueden hacer comentarios y dar “Me Gusta” a la transmisión (que se muestran como corazones, como en Instagram).

Otros espectadores son capaces de ver estos comentarios y el número de corazones que tiene tu vídeo. Reconoce o incluso responde a estos comentarios en voz alta en la transmisión en vivo para fomentar la participación y hacer que la experiencia se sienta como más de una conversación de dos vías.

El número de corazones le suma a tu cuenta puntos para ser incluido en la lista de Periscope de “gente más popular a seguir”. También hay una sección de los “Más queridos” en la aplicación que muestra a los usuarios con la totalidad de sus corazones obtenidos en sus transmisiones.

5) Experimentar con las formas de uso

Desde luego todo esto sigue siendo muy nuevo, por lo que todavía no se definen sólidamente las formas de usarlo, especialmente para las marcas. Esta es una oportunidad única para experimentar con diferentes formas de uso y determinar qué tipo de contenido le gusta más a tu público.

Periscope te permite analizar unas cuantas estadísticas clave que querrás darle seguimiento mientras averiguas lo que funciona. Una vez que terminas el vídeo, la aplicación te permite ver cuántos espectadores en vivo tuviste, cuántos espectadores reproducen el vídeo, y cuántos corazones recibió el vídeo (este número se actualiza automáticamente a medida que los usuarios siguen dando más “Me Gusta” al vídeo desde el momento en que termina hasta que caduque).

activaPor último, a medida que experimentes con diferentes entornos de grabación, ten en cuenta que el ruido de fondo es fácilmente recogido por el micrófono de tu smartphone – por lo que querrás asegurarte que estás en un ambiente relativamente controlado para hacer una difusión de mejor calidad.

En Activa! Solutions ya hemos comenzado a utilizar Periscope para traerle a nuestro público contenido de interés sobre temas del estilo de vida digital que todos vivimos. Acompáñanos durante las transmisiones en vivo de #EspressoDigital, los lunes, miércoles y viernes, a las 12:15 P.M. En cinco minutos te estaremos trayendo en un formato ligero y entretenido,  consejos, casos, experiencias y las noticias más destacadas del mundo digital.

Fuente: Hubspot.com

 

1 Response
  1. avatar
    Jan Marcos

    Me encanta la aplicación, pero sería aun mas exitosa si ubiera algún tipo de ganancia estilo vlogger. Esta es mi opinión.

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 3 + 5?