Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Cinco consejos para el éxito de marketing de contenidos.

nube_palabras_mk_contenidos1Los grandes vendedores saben que el marketing de contenidos simplemente funciona; se trata de un método de probada eficacia para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de marketing. Pero muchos profesionales están entrando en la comercialización de contenidos sin una planificación adecuada y carecen de la información necesaria para crear contenido realmente exitoso, tanto desde la perspectiva de un lector y el logro de metas.

Aquí están mis cinco consejos para una estrategia de marketing de contenidos exitosa:

1. Debes tener claras tus metas: ¿Qué esperas lograr? ¿Más tráfico? ¿Ventas? ¿Conocimiento de la marca? Es muy importante definir los objetivos antes de comenzar tu campaña, ya que esto influirá en tu contenido y qué tan exitoso resultará una vez que comience a medir y analizar los resultados.

2. Conocer a tu público: ¿Sabes quién es tu audiencia y qué tipo de contenido están buscando? Debes saber sus necesidades, deseos, y los puntos débiles. Tu marketing de contenidos tiene que ser adaptado a los diferentes mercados, de esta forma serás capaz de producir contenido de alto impacto.

3. Incluir un llamado de acción: El marketing de contenidos no es publicidad o copia de las ventas. Sin embargo, puede incluir un llamado de acción al final del contenido donde puedes pedir perspectivas para completar una acción que deseas, como llenar un formulario para obtener más información o inscribirse a un boletín informativo. Estos llamados de acción pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de contenidos.

4. Integración con redes sociales: Integrar las redes sociales en tus esfuerzos de marketing de contenido da a la opción a tus seguidores de compartir tu contenido a través de sus sitios de medios sociales. Una vez que la gente comienza a compartir tu contenido, notarás un aumento en el alcance de los mismos y tienen la oportunidad de volverse virales.

5. Diversifica tu contenido: No se trata de centrarse en un tipo de contenido si no mantener las cosas interesantes y emocionantes produciendo entradas de blog, artículos, libros electrónicos, documentos técnicos, infografías, vídeos, presentaciones y más.

 

Fuente: huffingtonpost.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 2?