Claves para lograr un Posicionamiento SEO

El posicionamiento para los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimizer) busca que nuestro sitio web sea visto de una manera orgánica y natural por los buscadores, como Google, Yahoo o Bing. Esto significa que no tenemos que pagarle a ningún buscador para posicionarnos en alguna posición de sus resultados.

Si deseas lograr un mayor posicionamiento de tu sitio web es importante que prestes atención a los siguientes puntos claves:

Contenido: Las mejores estrategias de posicionamiento en buscadores deben comenzar con la optimización de contenido. Recuerda que un contenido de valor para el usuario se posiciona más positivamente y atrae tráfico cualificado.

Social Media: Las redes sociales han demostrado influir en el posicionamiento en buscadores. Por esta razón, las empresas deben considerarlas en su estrategia y además cuidar los contenidos que se comparten.

Móviles: Cada día los smartphones están logrando un mayor protagonismo en el mundo digital, por lo que no podemos permanecer ajenos a la optimización para las visitas que, cada vez más, nos van llegando desde dispositivos móviles.

Vídeos: YouTube es el segundo buscador, por detrás de Google. Si no lo hemos hecho todavía, es momento de empezar a prestar atención al contenido creado en vídeo y hacerlo suficientemente atractivo para que sea compartido en redes sociales.

Palabras clave: Al momento de optimizar para las consultas de búsqueda de los usuarios, se deben usar palabras clave, las cuales deben ser generadas a través de una investigación acerca del contenido de las páginas. Estas deben incorporarse de manera natural al sitio y no caer en excesivas repeticiones.

Sin duda alguna,  el contenido sigue siendo el rey y las mejores estrategias de posicionamiento en buscadores, comienzan con un contenido de calidad. ¿Tu sitio está optimizado para los buscadores? ¿Tienes la posición que deseas para ser encontrado por tus clientes? Comparte tu experiencia en el grupo de discusión de Activa! University.

 

 

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 6 + 9?