Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Community Managers: Guía sencilla para planificar contenidos

woman and business strategy¿Eres administrador de una comunidad o el responsable de la gestión de contenidos de una marca? Debemos tener claro lo importante que es el desarrollo de una estrategia de contenido  y la importancia de establecer un proceso para superar los desafíos que muchos gestores de contenidos se enfrentan al empezar.

Tan importante como el desarrollo de un proceso, es la planificación cuidadosa que se dedica a una estrategia de contenido bien ejecutado y que funcione sin problemas. A continuación les compartimos algunos consejos sobre la planificación de contenidos:

1. Centrarse con los objetivos del negocio: este proceso es importante, ya que define el propósito de la estrategia de contenido dentro de la comunidad; las campañas elaboradas en los siguientes pasos deben alinearse con los objetivos e intereses de los miembros de la comunidad. En otras palabras,  el contenido debe ser utilizado como una herramienta  para acoplarse con una comunidad.

2. Crear una estructura: después de definir los objetivos, se puede crear una estructura. Ahora asumiendo que la estrategia de contenido es una buena opción para la marca debemos identificar: campañas de contenido originales  que se van a tomar más tiempo y recursos para ejecutar, y campañas curadas que tendrán menos tiempo para ejecutar, pero aumentará el alcance y el Engagement.

3. Construir un calendario editorial: debido a que tus campañas se están produciendo con regularidad, sobre ciertos periodos de tiempo (3 meses, 6 meses, un año, etc.), esto debería ser relativamente sencillo. Elije los días que tienen más sentido para cada campaña en función de los recursos necesarios para la implementación y para el interés público.

4. Seguimiento y medición de los resultados: medir cómo tu comunidad está reaccionando a tu nuevo contenido – tanto curado como el original. ¿Están participando los usuarios en la conversación, o proporcionando información sobre sus intereses? Estos son indicadores importantes a tener en cuenta, además de su número de acciones.

Se trata de un alto nivel de enfoque,  para la planificación de contenidos, pero es un comienzo.

 

Fuente: thecommunitymanager.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 5 + 9?