Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Cómo evitar un desastre en Social Media.

Social media concept torn newspaper headlinesPodemos definir desastre en Social Media, cuando como Community Manager confundes tus cuentas y publicas una opinión personal en una de tus marcas, o cuando publicas un vídeo en YouTube de tu marca en algo indebido y miles de cosas más. A continuación les presentamos algunos tips de cómo evitar un desastre:

  1. Crea un plan de redes sociales: esto presenta los lineamientos sobre los cuales los empleados o los que manejan las redes de tu empresa deben o no deben publicar en sus perfiles sociales, aquí debes incluir la moderación de lenguaje y cómo interactuar con personas agresivas dentro de cada red.
  2. Nunca pelees con un cliente enojado: ten un plan sobre cómo manejar comentarios negativos, y sobre los puntos que se deben seguir para bloquear a un usuario que se convierte en Spam para tu página social.
  3. Responde los comentarios de forma rápida, personal y directa: por lo general la gente se comunica por medio de redes sociales en espera de una pronta respuesta, así que no debes ignorar estos comentarios y ofrece ayuda a las personas que la solicitan.
  4. Siempre revisa dos veces lo que contestes: lo que para nosotros no parece ofensivo, lo es para otra persona, por lo que debes corregir lo que pueda afectar la comunicación con la persona en cuestión.
  5. Dale acceso a tus redes a personal de tu entera confianza: esto es darle acceso a personas que se guían por todos estos lineamientos y de probada responsabilidad dentro de tu empresa.

Estos son algunos consejos para evitar una catástrofe en Social Media, pero nos gustaría saber: ¿cuál de estos consejos utilizas en tu empresa? ¿Te gustaría agregar alguno más a la lista?

En Activa! Solutions te ofrecemos el manejo profesional de tus redes sociales con Community Managers de probada experiencia en el manejo de crisis y respuesta.

 

Fuente: waspbarcode.com

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 5 + 7?