Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Cómo Foursquare puede abrir tú privacidad a los delincuentes.

Foursquare es una red social donde los usuarios pueden publicar su ubicación actual. Es una red social muy divertida, pero la difusión de tú ubicación actual puede dar lugar a problemas de privacidad y crímenes peligrosos.

Allanamiento de morada

Mientras estas fuera dando tú ubicación a todos tus amigos de Foursquare, se le da “luz verde” a los ladrones que han vigilado tú casa durante un buen tiempo. Haciendo check-in en un lugar es la señal para los ladrones que tu casa está vacía. Lo que es aún más peligroso es que regreses a tú casa, mientras los ladrones están dentro.

Asaltos

Más peligroso que alguien que invade la privacidad de tú hogar, es alguien que usa Foursquare para atacarte. Con una gran cantidad de gente viendo tus check-in en Foursquare, puede dar a los ladrones tú ubicación exacta para asaltarte.

Depredadores sexuales

Los adultos no son los únicos que utilizan las redes sociales en la actualidad, en Foursquare, los niños pequeños pueden delatar su ubicación a un peligroso depredador sexual. Incluso los adultos pueden ser víctimas de delitos sexuales al publicar en Foursquare. Mientras haces check-in, en un bar, una de las personas que están al acecho en esa barra oscura podría ser un depredador sexual peligroso que está esperando la oportunidad adecuada para cometer el crimen.

Secuestro

De vez en cuando hay una alerta de personas desaparecidas en las noticias y esto no es casualidad. Los secuestros son delitos peligrosos que se producen en todo el mundo cada año – y con frecuencia. Foursquare da información a los secuestradores  para invadir tú privacidad y cometer un delito de secuestro. Tú perfil refleja información personal, incluyendo fotos, ubicaciones anteriores y el lugar más reciente en el que te hayas registrado. Mientras estás dando tú ubicación actual, un secuestrador puede estar al acecho esperando el momento para dar el golpe.

La privacidad es un tema importante en las redes sociales y si bien estos ejemplos pueden sonar un poco paranoicos y sensacionalistas, estos delitos pueden ocurrir. Es importante cuidar de sí mismo y su privacidad en línea. Tenga cuidado.

“En Activa! Solutions sabemos la importancia de la privacidad en Foursquare y en otras redes sociales. Si deseas tener más información sobre nuestros servicios puedes contactarnos aquí”.

 

Fuente: voices.yahoo.com

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 5 + 9?