Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Cómo hacer marketing en Pinterest.

pinterest-marketingComo todos sabemos, Pinterest está construido alrededor de hermosas fotografías o imágenes, por lo que puede ser un gran problema para algunas empresas o marcas. El gran desafío de estar en Pinterest es ser lo más irresistible posible.

Te preguntarás de qué forma, si no tienes imágenes que sean lo suficientemente llamativas; aquí es donde entra la creatividad, empieza a compartir frases o fragmentos de contenido, esto quiere decir que empieces a resaltar el contenido que deseas compartir con tus seguidores o potenciales seguidores, muestra todas tus fortalezas como empresa.

Otra forma de hacer marketing dentro de Pinterest es el compartir informacion valiosa, en este punto podemos mencionar las infografías, pero con esto no estamos diciendo que llenes el Feed de estas.

Puedes compartir presentaciones vía Slideshare, con un llamado a la acción adecuado lograrás atraer la atención, si esto no es suficiente para atraer tráfico a tu sitio Web, puedes agregar tu URL al pin y de esta forma tendrá más valor agregado.

Otra forma de hacer saber que lo que ofrecemos es grandioso, es dejar que otros lo hagan por ti, es por eso que muchas marcas se asocian con usuarios de Pinterest que tienen una gran cantidad de seguidores (Supe Pinners). Puedes crear tableros colectivos en asociación con expertos relacionados al producto o marca que representas, así cuando posteas algo en el tablero este alcanzará a los seguidores de tus expertos.

Estos son algunos consejos útiles, sin embargo, nadie dice que debes usar la fórmula al pie de la letra, entra a Pinterest y comienza a crear tu propia personalidad dentro de la red social. El marketing tradicional en Pinterest está basado en buen contenido y hermosas imágenes y esto es lo que la mayor parte de las empresas realizan, trata de ser diferente y experimenta diferentes opciones.

¿Qué les parece? ¿Cómo haces marketing en Pinterest?

 

Fuente: socialmediaexaminer.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 9 + 9?