Cómo proteger su correo electrónico corporativo

Cómo proteger su correo electrónico corporativo¿Sabía que entre 2% y 4% de todos los correos electrónicos contienen virus, lo que significa que cada día se envían más de 6 millones de correos infectados?

Según estimaciones de Rackspace, el proveedor más grande de Nube Administrativa, el spam representa el 70% de todo el tráfico de correos.

En promedio, afirman, cada día enviamos 110 correos electrónicos y pasamos alrededor de dos horas y media con esta herramienta.

Es por ello que hoy queremos compartirles, algunos consejos para darle un uso correcto al correo electrónico:

  1. Mantenga al día de parches y actualizaciones el sistema operativo y aplicaciones instaladas en la computadora (especialmente el antivirus).
  2. Proteja las claves asociadas a sus cuentas de correo electrónico, evitando su divulgación a terceras personas.
  3. Debe proporcionar la dirección de correo con moderación. Utilice, siempre que sea posible, una cuenta gratuita para el registro en páginas web, ya que podrían enviar publicidad no deseada.
  4. En la recepción de correo, no abra emails desconocidos ni tampoco sus archivos adjuntos.
  5. No realice clics en links de emails sospechosos.
  6. Al enviar documentos adjuntos en el correo electrónico, asegúrese que estos estén en formato PDF y que no sean editables para que no sean modificados posteriormente.
  7. No confíe en regalos y promociones de fácil obtención. En ocasiones la infección de su equipo se puede producir al visitar una Web facilitada en un correo aparentemente inofensivo.
  8. Desconfíe de los correos de supuestas entidades bancarias que le soliciten introducir o modificar sus claves de acceso.
  9. Utilice siempre el correo corporativo para las comunicaciones laborales internas o externas de su empresa, así evitará posibles suplantaciones de identidad.
  10. No facilite datos personales o financieros a personas desconocidas.

Muchos de los ciberataques que se producen contra las empresas tienen su origen en el correo electrónico. Para cuidar la información de su negocio, asegúrese de formar a su equipo de trabajo en cuestiones de seguridad informática, para que eviten conductas de riesgo al utilizar su email corporativo.

Y algo muy importante, es utilizar el correo electrónico sólo como herramienta de trabajo, no lo use para comunicarse con amigos ni con familiares.

¿Qué otras medidas toma en su empresa para controlar el uso del correo electrónico? Compártanos su experiencia.

En Activa! Solutions le ofrecemos el servicio de correo corporativo con alta eficiencia, espacio y soporte técnico. Para más información, contáctenos aquí.

Fuente: PandaSecurity.com, Uach.cl, Rackspace.com

 

 

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 5 + 6?