¿Cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM?

¿Cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM?SEO y SEM son dos términos que tienden a confundirse. El primero se refiere a la optimización para los motores de búsqueda de forma orgánica, mientras que el segundo se relaciona con la compra de publicidad para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

En otras palabras, SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. ¿Pero en qué consisten ambas prácticas? A continuación se lo explicamos:

SEO (Search Engine Optimization)

La optimización para los motores de búsqueda se logra a través de muchas prácticas válidas o “whitehat” con el fin de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.

Para comenzar, se recomienda centrarse en los visitantes y no en lograr una clasificación más alta. De esta forma, se ofrece a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzan una posición mejor que aquellos que realizan prácticas engañosas.

La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de un sitio web. Cuando se combinan estas optimizaciones, se puede causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos.

Recuerde que la optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor de su sitio en los motores de búsqueda, pero al final son los usuarios y no los motores de búsquedas a los que se dirige.

SEM (Search Engine Marketing)

Comprar publicidad también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente. Es necesario saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que decidamos invertir.

El Marketing de Búsqueda o SEM afecta las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click).

El marketing de buscadores es controlable y  medible. Usted decide lo que quiere gastar, qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la que quiere que sus anuncios apunten.

Ahora que sabe las diferencia entre ambos términos, ¿qué estrategias SEO o SEM está implementando su empresa? Compártanos su experiencia.

En Activa! Solutions contamos con experiencia y personal especializado para asesorarlo en el diseño, ejecución y medición de estas estrategias. Contáctenos para más información.

Fuente: Guía de Google – Optimización para Motores de Búsqueda

 

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 3 + 6?