El Email Marketing, un medio eficaz de comunicación

Contrario a lo que muchos creen el correo electrónico está más vivo que nunca. Hoy en día se ha convertido en una poderosa herramienta que beneficia tanto a empresas pequeñas como grandes que lo utilizan como parte de su estrategia de marketing.

El Email Marketing le ofrece a las empresas una forma eficaz de llegar a muchos más clientes, en mucho menos tiempo y, algo muy importante, a un menor costo.

Al abrir un canal de comunicación directo con los clientes, las compañías logran construir relaciones sólidas, siempre y cuando se haga de una manera profesional, como parte de una estrategia de comunicación.

Si aún no haces uso de esta herramienta, a continuación te presentamos algunos de los beneficios que debes considerar:

– Permite grandes ahorros en costos, ya que las empresas no necesitar realizar una fuerte inversión para ejecutar una campaña de Email Marketing.

–  A través del Email Marketing es posible lograr una personalización de la marca al permitir diversos formatos, como: noticias, encuestas, promociones, suscripciones, redes sociales, entre otros.

– Es un medio directo, ya que es recibido únicamente por la persona que se ha suscrito al servicio y sobre el contenido que desean. Todo esto sin filtros de ningún tipo como ocurre con otras formas de comunicación.

– Este tipo de marketing hace posible que las empresas se comuniquen a nivel mundial sin ningún tipo de restricción. Y todo ocurre a un costo bajo.

– La información que se envía a los clientes se estructura de tal forma que su lectura es intuitiva y muy manejable.

– El email marketing permite tiempos de respuesta inmediata o, al menos, más rápidos y cómodos. La contestación está a un simple clic de ratón.

–  Provee las herramientas para comprobar el éxito de una campaña. Puede medirlo a través de la tasa de “clic”, la tasa de conversión, averiguar cómo una persona llegó a su sitio Web, y muchas otras formas de analizar los datos.

¿En tu empresa haces uso del Email Marketing? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Compártenos tu historia en nuestro grupo de Activa! University.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 7 + 6?