El sitio web, el medio básico de tu estrategia digital

En la clase anterior vimos que uno de los objetivos del Ecosistema Digital es lograr más tráfico hacia el sitio web. Pero, ¿qué es un sitio web? ¿Y por qué son importantes para nuestras marcas? Estas son algunas de las preguntas que respondemos a continuación.

Un sitio web es un conjunto de páginas que se encuentran conectadas entre sí por medio de enlaces (links). Una página web posee contenido como texto, imágenes, audio y vídeo. Hoy en día encontramos que éstas ofrecen un contenido más diverso que permite que haya una mayor interactividad.

Algunos de nuestros clientes nos consultan si pueden prescindir de tener una página web y sólo limitarse a tener presencia en las redes sociales. Y algo que siempre enfatizamos es que si una empresa toma esta decisión está perdiendo una valiosa oportunidad de tener una mayor presencia de la marca para captar la atención de clientes actuales y potenciales.

Si una persona desea obtener información sobre un determinado servicio o producto lo primero que hace es visitar los buscadores como Google, Bing, etc. Es aquí donde las palabras claves juegan un papel importante. Lograr tener una mayor visibilidad en Internet no es producto de la casualidad. Si quieres ser encontrado tendrás que comenzar a hacer las cosas bien.

Estas son algunas de las ventajas que puedes lograr si tienes un sitio web para tu negocio u organización:

–          CONEXIÓN CON CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES
Si todavía no has decidido tener un sitio web comienza a investigar lo que está haciendo tu competencia. Seguramente ellos ya están recibiendo los beneficios de estar conectados con sus clientes actuales y potenciales. Este contacto se puede traducir en negocios para tu empresa.

–          CONTROL DE LA INFORMACIÓN

En una red social no puedes tener control absoluto de la información. En tu sitio web sí. Aprovecha este potencial para ofrecer más detalles sobre tus productos o servicios.

–          CENTRALIZAR LAS CAMPAÑAS

Es un canal ideal para centralizar la información de las campañas que son promovidas en los demás canales del Ecosistema Digital. (Ver infografía clase 1)

–          RESALTAR VENTAJAS COMPETITIVAS

¿Por qué los clientes deberían escogerte a ti? Resalta tus ventajas competitivas a tus clientes, así como las cualidades de tu negocio.

–          IMAGEN PROFESIONAL

Y algo que es importante destacar, es que una empresa que cuenta con una página web moderna, brinda una imagen de profesionalismo y actualidad.

¿Qué otras ventajas ofrecen los sitios web para las empresas? Tu participación es muy importante. Te invitamos a que participes en el foro de Activa! University. Ingresa aquí.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 8?