Esto es lo que hay de nuevo en iOS 9

Conferencia Global de Desarrolladores de AppleEn la Conferencia Global de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés), Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software para Apple, anunció los cambios dirigidos a los iPhones y iPads con iOS 9, principalmente características y actualizaciones de voz más inteligentes diseñadas para mejorar la experiencia tanto de desarrollar aplicaciones como la de usarlas.

La nueva versión de software para móviles de la compañía entró en la fase de prueba para desarrolladores ayer lunes, seguida de la fase de beta pública en julio y la puesta en marcha oficial este otoño. Esto es lo que podemos esperar.

Siri se vuelve más inteligente

Según Federighi, Siri se está haciendo mucho más inteligente. El ejecutivo mostró una demo del asistente digital de Apple entendiendo el lenguaje natural, donde se permite a los usuarios hablar con sus propias palabras para obtener respuestas significativas. Así que si usted está leyendo un correo electrónico y le pide a su dispositivo: “Recordarme de esto cuando llegue a casa”, Siri sabrá exactamente lo que es “esto”, y establecerá el recordatorio cuando llegue al lugar.

Siri también será más “proactiva”: Esta funcionalidad puede cargar sus audiolibros cuando ingrese a su automóvil de manera automática, le dará recordatorios sobre cuándo salir para sus citas en función del tráfico, y reproducirá música tan pronto como conecte sus auriculares. Siri también añade automáticamente eventos a su calendario que recibe en su correo electrónico y cuando reciba una llamada de un número desconocido, Siri buscará entre su correo electrónico el número y le sugerirá nombres de la persona que llama.

A los usuarios de Android les podrán parecer conocidos algunos de estos trucos, ya que Google Now ofrece características similares. Sin embargo, hasta ahora las capacidades de predicción de Google han sido bastante impredecibles. Apple piensa que tendrá un mejor desempeño; la prueba real vendrá este otoño cuando el público pruebe la nueva y supuestamente mejorada Siri.

Y el nuevo API de búsqueda de Apple y las funcionalidad de “deep linking” (traducido como “enlazado profundo”) nos muestran en general lo más inteligente que será iOS 9. Con Siri y las búsquedas más completas de Spotlight, los usuarios serán capaces de hablar o escribir términos de búsqueda para descubrir los resultados de la Web, de los servicios de Apple o apoyar las aplicaciones de terceros.

Conferencia Global de Desarrolladores de Apple

Los nuevos poderes de Apple Pay

La función de “tap-to-pay” (traducida a “toque y pague”) que a los usuarios de iPhone les encanta usar, Apple Pay, también se vuelve cada vez un poco más lujosa.

Jennifer Bailey, una de las dos mujeres ejecutivas de Apple que entró en escena este lunes, explicó que más tiendas nuevas comenzarán a aceptar este tipo de pago. Para ayudar a acelerar aún más la iniciativa, la compañía se unió con Square para producir un nuevo lector de Square que funcionará con Apple Pay.

La unidad de hardware que vendrá equipada con la tecnología inalámbrica de corto alcance “Near Field Communication” (NFC) y permite la acción de tap-to-pay, podría hacer más fácil a Apple Pay unirse a una amplia gama de tiendas. Square desembolsará inicialmente 250.000 lectores gratuitos, pero el costo después, de $49 dólares, siempre está disponible a un precio accesible para la pequeña y mediana empresa, igual como el costo de 2.75% por transacción.

Apple Pay también apoyará la compra de artículos a través de los próximos pins de Pinterest y la metamorfosis de la aplicación Passbook de Apple en una nueva aplicación llamada Wallet.

Notas, Mapas, Noticias, y Swift

Apple también está tomando de otras compañías los servicios en algunas otras áreas, imitando la aplicación Keep de Google con las Notas, haciendo mejoras a su aplicación de Mapas y haciendo a Flipboard inservible a través de una aplicación de Noticias rediseñado, que parece sustituir a la antigua aplicación Newsstand.

La aplicación Notas tiene una nueva característica de lista de verificación y puede soportar bocetos y dibujos, lo que da una nueva forma para que los usuarios no pierdan de vista sus pensamientos e ideas.

Mientras tanto, la aplicación de Mapas finalmente ofrece direcciones de transporte público. Anteriormente, la aplicación enviaba a los usuarios a otras aplicaciones de terceros para la navegación de autobús y tren. Ahora, Mapas apoyará directamente las funciones de tránsito, entre ellos “enrutamiento multimodal”, por lo que los usuarios pueden seleccionar varias formas de transporte público, cuando sea necesario.

En cuanto a Noticias – deténganme si han escuchado esto antes – los usuarios elegirán publicaciones y temas, y la nueva aplicación va a formar una lista basada en esas selecciones.

Estos cambios equivalen a funciones más robustas para aplicaciones propias de Apple, pero los desarrolladores de terceras no se han quedado fuera del círculo. De hecho, Apple acaba de ofrecer como código abierto la segunda versión de su lenguaje de programación Swift, dando a los desarrolladores de aplicaciones el acceso a todos las funciones internas de Swift 2 y la oportunidad de participar en su evolución.

También obtendrá un conjunto de herramientas  de desarrollo y pruebas mejoradas, para hacer que la creación de aplicaciones  sea más rápida y mejor:

Los desarrolladores pueden utilizar Swift 2 para hacer aplicaciones para Mac OS X,  o utilizar las nuevas versiones de Linux de las herramientas de software, las cuales no requerirán el uso de un dispositivo de Apple para hacer aplicaciones para las plataformas de Apple.

La iPad es ahora una computadora

El teclado QuickType tiene una mejora increíble que convierte su iPad en un trackpad. Mediante el uso de un gesto de dos dedos en el teclado virtual, los usuarios serán capaces de habilitar un cursor para facilitar la selección en pantalla. Es un truco genial que va a hacer la iPad mucho más amigable para la productividad.

Después de los rumores de más de un año, la función de multitareas con pantalla dividida por fin ha llegado a la iPad. Por desgracia, no a todas las versiones de iPad. Federighi mostró dos nuevas características multitarea que se unen a la función de intercambio de aplicaciones que ha vivido en iPads durante un tiempo. Slide Over permite a los usuarios deslizar desde un costado y abrir una segunda aplicación, mientras que la primera aplicación se oscurece en el fondo. Esa característica si llegará a todas las iPads que puedan correr el iOS 9. Esta adición, que es bienvenida, hace la iPad mucho más utilizable, al menos para aquellos dispositivos que pueden ejecutarlo.

Puede que Split View sea aún mejor que Slide Over. La característica permite que dos aplicaciones permanezcan abiertas en la pantalla al mismo tiempo. Se ve un poco como función Snap de Microsoft, que ha sido un elemento básico de las PC desde Windows 7 (así como la misma pantalla Samsung y LG multitarea en algunos de sus teléfonos Android). Desafortunadamente, Apple sólo está trayendo Split View al iPad Air 2. Esto, por la capacidad del procesador del dispositivo.

Una cosa más…

Este año,  la “Una cosa más” de Tim Cook – frase acuñada por Steve Jobs – no se refiere a una nueva publicación de hardware. Los rumores eran altos en algún momento, donde se decía que Apple introduciría un nuevo y renovado Apple TV, pero los informes de última hora vetaron esa idea. En su lugar, Cook nos dio Apple Music.

El nuevo servicio de streaming de música de la compañía parece tener un montón de ideas viejas que mezcla con algunas nuevas. Piense en ello como un cruce entre Spotify, Twitter, YouTube y Rdio, todo en una sola aplicación.

Para empezar, Apple Music comenzará donde el viejo Beat Music se quedó, creando listas de reproducción personalizadas creadas por los seres humanos. Pero eso también huele al servicio Songza propiedad de Google. Ambos ofrecen listas de reproducción basadas en el género y la actividad, aunque uno de los beneficios de Apple Music es que cuenta con un catálogo musical más amplio. Una nueva característica, Connect, permitirá a los usuarios seguir a sus artistas favoritos y echar un vistazo a contenido creado por artistas “tras bambalinas” que muestre el proceso de creación de la música o sus giras en concierto.

Por último, Beats One es un servicio de radio en línea que transmitirá 24/7 desde Nueva York, Los Ángeles y Londres, supuestamente con contenido exclusivo. Todo esto puede ser suyo por $10 al mes, o $15 por una suscripción para una familia de seis. Una vez puesto en marcha el 30 de junio, los primeros tres meses del servicio serán gratis en los dispositivos iOS. Sorprendentemente, llegará a Windows y Android en el otoño de 2015.

Comparado con otras presentaciones de la famosa sección “Una cosas más”, el servicio Apple Music fue un poco decepcionante, tomando en cuenta que la mayoría de las funciones han estado disponibles en una forma u otra desde hace mucho. La clave, por supuesto, serán las ofertas de Apple. Un claro ejemplo fue cuando Beyoncé lanzó un nuevo álbum exclusivamente en iTunes a finales de 2013, lo que demostró cómo el fabricante del iPhone puede generar un renovado interés por su plataforma de música.

Las funciones sólo pueden ayudar hasta cierto punto para atraer a los usuarios; al final, el catálogo de música es lo que importa. La biblioteca de Apple es enorme, como lo es su alcance. Si logra tentar a los artistas populares para que ofrezcan contenido exclusivo que no se pueda encontrar en ningún otro lugar, Apple Music podría ser un éxito. Si no es así, le tocará ponerse en fila detrás de Samsung Milk Music en la creciente lista de servicios de streaming de música que a nadie le importa mucho.

Fuente: Readwrite.com

 

Categoría: Blog · Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 8 + 8?