Etiqueta en Social Media: Dar las gracias sin decir “gracias”

A la mayoría de nosotros nos enseñaron a decir “gracias” cuando alguien hace algo por nosotros. Y parece que nunca podremos decirlo suficiente. El panorama de los medios sociales supone una abundancia de acciones de dar.

¿Puede la etiqueta adecuada de los medios sociales alinearse con nuestra educación? ¿Tenemos que decir “gracias” cada vez que alguien nos menciona, nos hace retuits, u otras acciones de bienvenida?

Si bien nos centraremos en Twitter para este artículo, en la mayoría de los casos, estos métodos funcionan para otras redes sociales. En lugar de responder simplemente con un “gracias”, aquí hay una lista de alternativas que el receptor va a apreciar y valorar.

Retuit – Siempre es bueno corresponder con un retuit, y por lo general, puedes encontrar un tuit de la historia reciente de los usuarios que funcione bien para ti. Usa Buffer, Hootsuite o Twitter para programar los retuits, y tu “gracias” estará en camino.

Añadir a una lista de Twitter – Todos tenemos 20 listas donde podemos poner hasta 500 usuarios. La mayoría de los usuarios descuidan el uso de las listas. Tengo dos listas diferentes “Gracias por el RT” y “Gracias por compartir” para agradecer a los usuarios. Crea tu propia lista y comienza a agregarlos. Cuando se agrega un usuario a una lista, el/ella verá en sus menciones que han sido añadidos, algo que es muy apreciado por la mayoría de los usuarios. Tú continuarás elaborando esta lista, y puedes retuitear futuros tuits de aquellos que consideres que podrían convertirse en una buena “conexión”.

Cruce de redes – No hay una regla que diga que debas agradecer en la misma red. En lugar de mostrar sus gracias en Twitter, vete a su página de Facebook o Google Plus para compartir algunos posts. Esto es un esfuerzo adicional, pero la mezcla mostrará al destinatario que tú “le entiendes al trámite”, y lo más importante, que tienes interés en ellos.

Klout y Kred Love – Si has cargado las extensiones de Chrome se puede ver Klout y números Kred si los usuarios participan. Si están activos, aquí hay otra oportunidad para mostrar tu agradecimiento. Da al usuario un + K y/o Kred como muestra de tu aprecio.

Comentario en su blog – Esta es la crème de la crème de las maneras de decir gracias. Si aparece un enlace en el perfil del usuario, haz clic en él y observa si hay un blog. Encuentra una publicación reciente y comenta en él. Utiliza los botones de acción social, y comparte en Twitter, Facebook y Google Plus. Si realmente quieres causar una buena impresión, prueba esto unas cuantas veces esta semana con diferentes usuarios.

Nunca podemos equivocarnos dando “gracias”. Cuando sigas la norma de decir “gracias” como respuesta, echa un vistazo al perfil del usuario y busca cómo añadir algo más.  Podría ser algo acerca de su ubicación, la ocupación, o hobby. Esto le da al mensaje un toque personal, y otra vez el usuario podrá apreciar el esfuerzo. Esto es ser social.

 

Fuente: Steam Feed
Traducción libre


 

Categoría: Blog · Etiquetas: , ,

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 6 + 5?