Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Facebook y sus nuevas políticas de privacidad.

facebook-privacy1Facebook ahora es capaz de utilizar toda la información personal de más de 1,200 millones de usuarios para fines publicitarios. Todo esto incluido en las nuevas políticas de privacidad anunciadas en el blog del sitio.

Facebook inicialmente incluyó, y luego retiró, una prohibición sobre los menores de edad que se unieran al sitio, donde se establecía que estos necesitaban un padre o tutor legal para dar su consentimiento antes de ser utilizados en anuncios. Facebook ahora dice que se concede este permiso una vez que el adolescente se registra en el sitio.

Los cambios fueron propuestos en agosto por Facebook, lo que llamó la atención de una comisión federal, después de que varios grupos de privacidad se quejaron en septiembre que Facebook estaba explotando a los menores. Los cambios siguieron luego de que Facebook lograra un arreglo de  $20.000.000 de una demanda colectiva, esta alegaba que las “historias patrocinadas” de la compañía estaba haciendo uso de los “me gusta” de los usuarios sin tener que pagar por ellos.

En 2011, Facebook y la comisión federal llegaron a un acuerdo por supuestas violaciones de privacidad. Facebook accedió a tener revisiones programadas por auditores externos independientes en los próximos 20 años para asegurar que las políticas y prácticas de privacidad de la compañía no violen los derechos de los usuarios.

En el blog se explica esta política. El jefe de la oficina de Privacidad de Facebook, Erin Egan, dijo que el inciso en relación a los menores no concede ningún derecho adicional a la empresa sobre el contenido del usuario. Después de su revisión, la empresa determinó  “que el lenguaje era confuso” por lo que eliminaron el inciso.

A pesar de la aclaración de Facebook, muchos miembros del sitio permanecen confundidos acerca de sus opciones en materia de privacidad. En el acuerdo de agosto, Facebook recibió la orden de poner en práctica las disposiciones para hacer que la política de privacidad del usuario sea más transparente.

Una parte de la política dice que la compañía dará a los padres la oportunidad de evitar que la información de sus hijos sea utilizada en los anuncios, y que el sitio le permitirá a los usuarios saber si las observaciones que hicieron en el sitio se convirtió en un anuncio de “historias patrocinadas”, dándoles la oportunidad de participar.

¿Qué les parece? Esperamos sus comentarios sobre el tema.

 

 

Fuente: huffingtonpost

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 3 + 2?