Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Google lanza Helpouts para ayudar en tiempo real

‘Helpout’ es un chat similar al Hangout, pero en lugar de platicar con un amigo, te conectas con un experto en el tema con el que necesites ayuda. El lema que Google ha creado para Helpouts es “ayuda real con personas reales en tiempo real.”

La ventaja que tienen los Helpouts es la ayuda que brindan sobre gran variedad de temas, contenidos y servicios. Google dio a los medios de comunicación una demostración del producto, con su interfaz original.  Los Helpouts utilizan la tecnología de vídeo de Hangout para dar servicio a su mercado de proveedores.

Helpouts necesitan de mucho más proveedores – la diversidad de la oferta es la clave aquí. Google tiene que demostrar que su oferta es mejor que cualquier ayuda online existente y que demás vale la pena pagar. Pero por ahora lo más importante para ellos es ampliar su base de datos de proveedores de información, para que pueda tomar casi cualquier solicitud. Google está trabajando en una API para Helpouts, aunque aún no está claro con qué fin, y cómo los desarrolladores podrán integrar mejor el servicio a la vida de los proveedores.

La gran pregunta sería: ¿Pagarías $2 por minuto para platicar rápidamente con un especialista del tema del que necesitas ayuda? Si la respuesta es no, es probable que sea algo que no encontrarás muy útil. Aunque a primera vista, tener un grupo de gente brillante, es atractivo.

YouTube how-tos, Yahoo Answers, Amigos de Facebook, estos son en teoría la competencia de Helpout. Google entiende el poder de la libertad, y señaló hoy que algunos Helpouts serán proporcionados sin costo alguno, esto claro si el proveedor así lo decide. Sin embargo, en teoría el uso de los Helpouts implica dinero. Esto se debe a que los especialistas no les gusta trabajar de forma gratuita. Google se encarga de aprobar cada proveedor. Aunque no está seguro de que forma lo hará una vez que los Helpouts se propaguen y si mantendrá la calidad.

Google tiene que encontrar un sinfín de personas brillantes y convertirlas en proveedores,  mantener su relación lo suficientemente fuerte como para que el servicio siempre esté disponible.  Ahora si los Helpouts funcionan, será un activo increíble. Y Google como compañía es conocida por su brillantez. Pero incluso las empresas más inteligentes no pueden hacer todo el trabajo.

La gran interrogante es: ¿funcionará? Ustedes qué opinan.

 

Fuente: techcrunch.com

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 2?