Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Los nuevos roles del 2019

El día de hoy leí en un artículo muy interesante del sitio BBC Mundo Noticias  sobre los 5 nuevos roles digitales del 2019.  El quinto rol de Analista de Inteligencia de Negocios me llamó muchísimo la atención, pues me da a  pensar  sobre qué significa este “nuevo” puesto o servicio?

Es realmente una función nueva o simplemente se le puso nombre y se centralizó la gestión de análisis de data que se realiza en cada área de una empresa u organización.

De cualquier forma, me anima el hecho de que las empresas le están dando la relevancia que tienen los datos, la información, que siempre ha existido, pero con la que no se hacía nada.

Hace un par de años un cliente me decía: Tengo mas de 100,000 fans en mi Fanpage de Facebook, que hago con ellos?  Similar inquietud varios clientes y amigos con programas de lealtad o de recolección de bases de datos bien establecidos.

La respuesta es simple: Conócelos, entiéndelos, y complácelos, … Y como se hace eso? Con un estudio profundo de la información se puede entender al cliente, ver sus hábitos y predecir sus acciones futuras. Así podemos manejar estrategias efectivas con un índice alto de certeza y de medición.

Este estudio se puede implementar desde complejos sistemas de análisis estadístico hasta usando sencillas herramientas como Google Analytics.  Lo importante es  ir generando modelos de información y definiendo “Flags” que nos indican temas o alertas especificas.  En otras palabras, trabajando con los datos que ya tenemos.

Con esta nuevas herramientas o “roles” podemos ofrecer soluciones, novedades y promociones que realmente satisfagan a nuestros clientes, en este cada vez mas exigente mercado en el que nos manejamos.

Por ello, este año seguiremos trabajando en ofrecer herramientas, cursos y consultorías para apoyar a nuestros clientes en lograr tener estos modelos que les ayuden a cumplir estos objetivos y mantenerse a la vanguardia co sus clientes y competidores.

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 9 + 5?