Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Marketing centrado en un ‘selfie’

SelfieObsesión con uno mismo, vanidad, narcisismo, tres términos comúnmente asociados con el fenómeno conocido como el ‘selfie’. Entonces, ¿por qué las marcas quieren explotarlo?

Mientras que los rasgos antes mencionados no son conocidos como virtudes, el ‘selfie’ se ha masificado entre los consumidores, celebridades y marcas, ahora todos se sacan una foto a sí  mismos y la publican a través de los medios sociales.

Ian Matthews, director de planificación de la agencia de medios de comunicación social Jam, está de acuerdo en que la popularidad del ‘selfie’ es probablemente debido a “una combinación de narcisismo e inseguridad”, el ‘selfie’ es una manifestación muy literal de eso”.

Para las marcas, aprovechar el deseo de la gente de obtener aprobación es muy rico en potencial, dice Matthews. “Es una gran oportunidad”, dice. “Pero en última instancia, debes hacerlo de una manera muy auténtica y coordinada”.

Tomemos como ejemplo a Ellen DeGeneres, quien logró incorporar orgánicamente la marca en su ‘selfie’ durante los Oscars, el cual fue retuiteado más de 3 millones de veces. Es evidente que el poder del ‘selfie’ se correlaciona con el poder que ejerce actualmente sobre los consumidores.

“Los ‘selfie’ han sido un comportamiento creciente en Instagram y Facebook en los últimos nueve a doce meses, con más marcas dando el salto hacia esa tendencia de los consumidores y tratar adaptarse a la misma”. Pero argumenta que la vida útil de los ‘selfie’ está lejos de ser ilimitada, que las marcas seguirán explotándolos durante los próximos seis meses hasta que su vida útil expire.

“El fenómeno ‘selfie’ es probablemente representativo de nuestros tiempos”, dice Matthews. “La gente se desconecta un poco del mundo real y se conectan en un mundo digital”.

Así, mientras que la obsesión del mundo con todo lo que es digital sigue dominando, probablemente no es descabellado predecir que la próximo “gran cosa” después del ‘selfie’ estará relacionado con medios sociales.

 

Fuente: marketingmagazine.co.uk

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 7 + 5?