Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

snapchat_large-540x200Las plataformas de medios sociales están creciendo a un ritmo exponencial, aparecen nuevos canales para que las empresas se comuniquen con los consumidores de forma constante. Es muy importante para la mayoría de las empresas a mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Veamos ahora a Snapchat, que es lo último en las redes sociales y que ha generado más de mil millones de snapchats desde su creación en septiembre de 2011. Snapchat fue creado por un grupo de estudiantes como una aplicación divertida, para enviar una imagen o un vídeo a un contacto durante 10 segundos, después de ese plazo la imagen desaparece y no hay forma de recuperarla de nuevo.

Muchas organizaciones internacionales han reconocido recientemente el gran potencial que tiene Snapchat con los consumidores. Las empresas tienen la  oportunidad de explotar la creatividad para llegar a los consumidores. Para configurar una cuenta, las empresas deben utilizar la aplicación como un usuario normal; al inscribirse sólo deben vincular la cuenta a un número de teléfono. Asegúrate que el nombre de usuario tenga relación con la empresa, por lo general se utiliza el mismo nombre de usuario de Twitter. Una gran idea de marketing es compartir la imagen de un descuento para que las persones que sigan la marca y puedan obtenerlo con solo estar pendiente de la aplicación.

A continuación compartimos tres consejos para una exitosa estrategia de marketing con Snapchat:

  1. No hay que olvidar cómo empezó Snapchat. Fue creado para los compañeros de corazón para crear interacción. Llenar a los usuarios con mensajes de marketing no te llevará a ninguna parte.
  2. Toma  ventaja de la regla de los diez segundos. El tiempo de visión corta de una imagen puede mantener el contenido interesante y dejar al consumidor con ganas de más.
  3. Para llegar al corazón de los consumidores debe ser a través del buen humor. Snapchat es una gran herramienta para darte una gran personalidad empresarial. Así que recuerda que debes mantener un contenido divertido. La edad demográfica es joven, así que asegúrate de que tu comercialización se ajuste a la audiencia objetivo.

Actualmente, Snapchat ha sido adoptada por algunas empresas, pero sigue siendo un mercado en crecimiento que se puede utilizar para mantenerse a la vanguardia. En la actualidad, Snapchat se utiliza mejor para generar rumores sobre un nuevo producto, códigos de descuento y anuncios.

 

Fuente: blog.statuspeople.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 7 + 8?