Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Mujeres influyentes en la industria tecnológica

En Honduras, el 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en memoria de la primera conquista política de las mujeres en 1955: el derecho al sufragio, durante el gobierno de Julio Lozano Díaz.

Fue una lucha histórica cuyo logro principal fue el reconocimiento de sus derechos políticos que permitió que las mujeres pasaran del campo doméstico al campo público y político. La conmemoración de este día debe sensibilizarnos y comprometernos para trabajar por una sociedad más justa, fraterna y equitativa para mujeres y hombres.

En este marco, Activa! Solutions quiere resaltar a algunas mujeres que han logrado sobresalir a nivel mundial en el campo de la tecnología y el manejo de negocios, un campo que históricamente ha sido dominado por los hombres.

Hoy en día estas mujeres representan un modelo a seguir por su esfuerzo, tenacidad y fuerza de voluntad.

Marissa MayerMarissa Mayer: se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor Web. Hasta 2012 fue la vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario. Vigilaba el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuándo un producto en particular de Google estaba listo para ser lanzado a los usuarios. El 16 de julio de 2012, Mayer fue nombrada presidente y directora ejecutiva de Yahoo!

 

Sheryl SandbergSheryl Sandberg: es la directora operativa de Facebook, estudió en la Universidad de Harvard. Fue nombrada en la lista de las 25 personas más influyentes en la Web (25 Most Influential People on the Web) por la revista Bloomberg Businessweek en el año 2011. También estuvo en la lista de las 50 mujeres más poderosas en negocios (50 Most Powerful Women in Business) por la revista Fortune en el año 2008.

 

 

Meg WhitmanMeg Whitman: fue directora ejecutiva y presidente de eBay desde 1998 hasta 2008 y participó en su Consejo de Administración. Es la cuarta mujer más rica del estado de California, con un patrimonio neto de $1,3 mil millones de dólares a 2010. En 2004 entró por primera vez en la lista de los multimillonarios del mundo de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes. En enero del 2011 se unió a la Junta Directiva de Hewlett Packard y el 22 de septiembre del mismo año fue nombrada directora general.

 

 

Ginni RomettyGinni Rometty: es una empresaria estadounidense que actualmente desempeña el cargo de presidenta y directora ejecutiva de IBM. El 1 de enero de 2012, Rometty asumió la presidencia y de esta manera se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en la empresa. Ha sido incluida por la revista Fortune entre las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios” durante siete años consecutivos, ocupando el puesto número 7 en 2011.

Juntos a ellas, sobresalen otras mujeres emprendedoras como Ursula Burns (presidente y CEO, Xerox), Safra Catz ( co-presidente y gerente de Finanzas, Oracle), Susan Wojcicki (vicepresidente senior, Publicidad y Comercio, Google), Renee James (presidente, Intel), entre otras, quienes realizan grandes aportes en sus campos y nos muestran su liderazgo e innovación en el mundo de los negocios y la tecnología.

Fuente: Forbes, FortuneBloomberg Businessweek

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 8 + 8?