Nuevas oportunidades surgen con los estados de WhatsApp

Nuevas oportunidades surgen con los estados de WhatsAppPoco a poco, los hondureños nos estamos familiarizando con los nuevos estados de WhatsApp, la aplicación de mensajería, que ahora permite compartir fotos, vídeos o animaciones gif, así como ya lo hacen redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook.

Con una cifra que supera los 1.200 millones de usuarios activos a nivel mundial, WhatsApp ofrece esta nueva y mejorada función que permitirá mantener informados a los contactos “de una forma divertida y sencilla”.

Una jugada interesante de WhatsApp, que este 24 de febrero está cumpliendo ocho años de vida, para acercarse a un público joven acostumbrado a compartir contenidos efímeros que tienen una duración de 24 horas.

Pero también, le permitirá llegar a una audiencia diferente, con mayor capacidad adquisitiva y que quizás no están en otras redes sociales, pero sí utilizan esta app de mensajería para estar en contacto con amigos y familiares, y difundir contenidos.

Según un comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, desde ya las personas pueden compartir sus estados “de una forma fácil y segura” y añade que éstos “estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”.

Debido a la amplia cobertura de usuarios, algunas ya han mostrado su malestar por estos cambios, ya que argumentan que se les está irrespetando su privacidad.

Nuevas oportunidades surgen con los estados de WhatsAppSin embargo, el usuario puede configurar para que su contenido sea visto por: todos sus contactos, por todos sus contactos menos algunos de ellos o solo con un grupo de personas específicas.

Los nuevos estados de WhatsApp aparecen como un botón adicional en la parte inferior de la aplicación para iOS y como una pestaña en el menú de navegación superior de Android.  Se puede responder a un estado ajeno, pero esta respuesta se enviará como un mensaje y no como una historia.

En tu caso, ¿ya utilizas WhatsApp dentro de tu estrategia de comunicación empresarial? ¿Qué beneficios tendrán estas nuevas opciones? Compártenos tu experiencia.

Si deseas conocer más sobre el servicio de Social Media Marketing de Activa! Solutions, contáctanos ahora.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 8 + 7?