Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Optimiza el alcance de Instagram

instagram-300x225Cuando entras a la página Web de Instagram podemos leer su lema “Captura y comparte grandes momentos” – lo que resume el propósito de la compañía.  De esta forma los usuarios sacan el fotógrafo que llevan dentro y se divierten tomando fotografías, vídeos, aplican filtros que logran un acabado diferente.

Las empresas también pueden utilizarlos de múltiples formas, lo que nos lleva a hablar sobre optimización del alcance, pero de una forma que otros medios sociales, no podrían hacer. Así podemos abarcar a un gran grupo de usuarios de Instagram, que no poseen una cuenta de Facebook o Twitter.

Es importante señalar que un usuario de Instagram “Experto” valorará la importancia de obtener más alcance ya sea de forma personal o profesional. Para las empresas, esto se traduce en refuerzo de identidad de marca y aumento de ingresos.

Presentamos algunos ejemplos de cómo mejorar el alcance de tu cuenta de Instagram:

1. Michael Kors:
Fue la primera empresa en ejecutar un anuncio en Instagram, esto desencadenó gran cantidad de críticas de sus mismos seguidores. Pero a pesar de esto logró ganar 34 mil seguidores nuevos poniéndolo en 1,3 millones de seguidores.

2. Los mensajes patrocinados:
Un post patrocinado puede incrementar la audiencia ayudando a obtener a usuarios que no están siguiendo tu cuenta. La gran diferencia que tiene con los anuncios de Facebook, es que no puedes dirigirte a un grupo demográfico específico. En cualquier caso, un anuncio llamativo o una gran oferta no son rechazados por la gran mayoría – por lo que vale la pena considerarlo.

3. Optimización:
Se han producido vídeos virales que han causado estragos en el uso de hashtags – para los que no saben, un hashtag es el signo de número (#) seguido de una palabra o frase. Algunas personas han abusado de esta herramienta, pero en realidad es muy útil si se hace correctamente

¿Cuáles son tus cuentas favoritas de Instagram? Compártelas con nosotros.

 

Fuente: socialmediatoday.com

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 2?