Optimiza tus recursos de formación del talento humano

E-Learning o capacitación en línea - Activa! SolutionsEl e-learning o capacitación en línea abre la puerta para la formación básica o avanzada a una importante cantidad de personas, que pueden ver mejorada su cualificación personal o su situación profesional. Estos sistemas tienen un campo enorme de aplicación ya que esta formación puede orientarse de forma complementaria en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Según la Comisión Europea, “e-learning es la utilización de las nuevas tecnologías multimedia y de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje facilitado el acceso a recursos y servicios así como a la colaboración e intercambio remoto”.

Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro.

Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

¿Cuáles son los beneficios del e-learning para tu empresa? Aquí te los explicamos:

  • Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.
  • Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.
  • Acceso just-in-time: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando les surge la necesidad.
  • Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.

Activa! Solutions ofrece a las empresas cursos hechos a la medida e incluso la posibilidad de desarrollar sus propios cursos a través de SHIFT, que es el software usado para crear los cursos online. Si deseas saber cómo desarrollamos su talento humano a través de esta herramienta, solicita una cita con nosotros.

 

Deja un Comentario

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 8?