¿Por qué debe tener una base de datos idónea?

¿Por qué debe tener una base de datos idónea?La presión por elevar las ventas de la empresa es alta, sabemos que una base de datos es clave para lograrlo, y justo en este momento, recibimos una propuesta donde nos ofrecen una base de datos de 50 mil contactos.

En este instante, nos asalta la pregunta: ¿debo comprarla? ¿O debo crear una base de datos desde cero?

La tentación es grande, sabemos que tendremos acceso a una gran cantidad de información en bruto, pero de una calidad muy baja. ¿Vale la pena correr el riesgo?

Para comenzar, estas bases de datos nos van a obligar a realizar tomas de contacto en frío con los clientes y con una estrategia poco definida, que no es lo más adecuado.

Y como estos contactos ya han sido utilizados por otras empresas, la persona que recibe el correo o la llamada telefónica tendrá cierta resistencia a nuestro mensaje.

Definitivamente,  es casi imposible comprar una base de datos de clientes de calidad, así que lo mejor es que usted comience a crear su propia base de datos. Considere que para comenzar una campaña de e-mail marketing, no es necesario tener una base de datos numerosa.

Recuerde que es mejor contar con 100 contactos que quieran recibir información de la empresa y no tener 1000 que reciban el correo electrónico en la bandeja de correo no deseado.

Cabe mencionar que armar de cero una base de datos idónea puede llevar tiempo. Para lograrlo, debe comenzar con una adecuada captación.

¿Por dónde se debe comenzar? Usted debe localizar aquellos sitios en donde pueda captar la dirección de correo electrónico de los potenciales clientes, como ser: el sitio web y las redes sociales.

Si desea tener más información sobre cómo crear su propia base de datos, no dude en contactar al equipo de Activa! Solutions.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 3 + 7?