Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Por qué el contenido es el rey en el marketing de hoy

el_contenido_es_el_reyEl contenido está en el centro de las estrategias de marketing de hoy en día, ya que nos muestra cómo las empresas utilizan los sitios Web y blogs para demostrar su propia experiencia.

Si manejas cualquier tipo de negocio profesional sabes que, en términos de marketing, el mundo ha cambiado dramáticamente. Actividades de probada eficacia para conseguir la atención del cliente simplemente no funcionan como lo hacían antes: Publicidad, esfuerzos de telemercadeo, la prensa especializada y la página Web.

En los últimos años, la Web  ha transformado el comportamiento de compra. En el pasado, si un cliente potencial necesitaba información sobre tus servicios llamaba a tu oficina o a tu departamento de ventas para obtenerla.

Hoy, su primer contacto con la empresa es por medio de la Internet. Entran a Google, visitan tu sitio Web y esperan a inscribirse para actualizaciones de artículos, o revisar tus redes sociales para estar informados sobre tu marca. Ellos esperan encontrar contenido valioso.

La comercialización eficaz trata sobre la creación de contenido de alta calidad que es compartido a través de la Web. Por contenido de calidad nos referimos a la información que es, ante todo, de un valor real  a tus clientes en particular, a través de los cuales brindas consejos valiosos sobre tus productos o servicios, y respondes a sus problemas. La creación y distribución de este tipo de información relevante, valiosa y convincente te ayudará a convertir clientes potenciales en compradores y los compradores en fans a largo plazo.

El marketing con contenido valioso es una fórmula de ganar-ganar para tu empresa y de paso ayudas a tus clientes a obtener la información que necesitan. Si deseas recibir los beneficios que aportan estos contenidos de valor debes empezar a comunicarte de manera diferente. No debes mostrar lo “grande que eres como empresa o marca” sino “mostrar lo útil que eres y que tienes las respuestas a sus problemas.” Este enfoque es realmente centrado en el cliente. Crear contenido que sea realmente útil para tus clientes. Hazte indispensable.

La creación y constante entrega de este tipo de información requiere un gran esfuerzo. Es necesario construir una comprensión profunda de las necesidades de tu base de clientes. También requiere tiempo y habilidad.

Crear contenido valioso no es fácil, pero es una herramienta esencial si quieres crecer y mantener un negocio exitoso en el mundo impulsado por la Web de hoy.

 

Fuente: marketingdonut

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 2 + 5?