Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Por qué es tan importante el Engagement.

wordle_socialmediaSocial Media como en toda conversación es una calle de doble vía, si estas teniendo una conversación y eres tú el único que habla, ¿crees que es una conversación significativa? En Social Media es muy importante escuchar y mostrar que es tan importante como compartir contenido.

A continuación les presentamos algunos puntos básicos sobre cómo lograr un buen Engagement:

  • Producir contenido informativo de calidad: de esta forma lograrás que tus fans lo compartan, comenten e interactúen contigo con opiniones y valor agregado.
  • Conocer muy bien a tu audiencia: debes saber qué tipo de contenido específico debes compartir en cada una de tus redes sociales.
  • Seguir a las personas y organizaciones correctas: debes tener una estrategia sobre a qué y a quién seguir en redes sociales, no solo hacerlo por compromiso, debes tener personas y organizaciones que aporten valor a tus redes sociales.
  • Dejar de seguir a las personas no indicadas: deja de seguir a personas que nunca han interactuado contigo o que tengan mucho tiempo sin utilizar esos perfiles, esto es tan importante como seguir a personas relevantes.

Podemos concluir que Engagement en Social Media, es la capacidad de alcanzar y obtener respuesta de una empresa (como consumidor) o de un público (como empresa). Por ejemplo, si voy a Twitter y publico una pregunta a una empresa específica, espero recibir una respuesta. Eso es compromiso instantáneo, humano.

 

Fuente: socialmediatoday.com

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 4 + 4?