Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

¿Por qué Google adquirió Nest?

Google-nest-acquisitionGoogle ha anunciado la compra de los Laboratorios Nest , el fabricante de artículos para el hogar fundada por el inventor de iPod, Tony Fadell por $ 3,2 billones. Pero ¿qué hace exactamente Nest  y por qué Google lo ha comprado?

Nest es una empresa que diseña y fabrica termostatos programables y detectores de humo. La compañía presentó su primer producto, el termostato (Nest Learning), en 2011, seguido por el detector de humo y de monóxido de carbono (Nest Protector) en 2013.

El Nest Learning es un termostato programable que detecta las temperaturas que te gustan, se apaga cuando no estás en la habitación y se controla de forma remota vía Wi-Fi. Los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas de Nest para cambiar la temperatura, ver horarios y hacer ajustes, y además puedes ver exactamente la cantidad de energía que utilizan.

El Nest Protector nos mantiene informados sobre los riesgos potenciales de seguridad. Habla con una voz humana y te da “un aviso amistoso” cuando se detecta humo o monóxido de carbono. También te enviará un mensaje a la aplicación en tu Smartphone si se activa la alarma mientras estás fuera de casa o las baterías de emergencia están bajas. Es importante recalcar que ambos productos se alimentan con la tendencia creciente de la automatización del hogar – el uso de la tecnología informática y de información para el control de los aparatos electrodomésticos.

Según el analista Ray Wang, la compra de Nest refuerza la posición de Google en los próximos campos de batalla cuando se trata de dispositivos conectados: “La próxima batalla en los dispositivos conectados serán autos y casas”, dijo a MarketWatch. “Esto es realmente acerca de ir por los dispositivos conectados y llevarlos a las plataformas de Google.”

Sin embargo, la adquisición no es sólo la compra de la última moda tecnológica. También se trata de ganar más acceso a los datos de los clientes.

Google fue una de las primeras empresas en reconocer que los datos son el bien más valioso en la Tierra, y aunque actualmente la política de privacidad de Nest limita el uso de la información de los clientes para mejorar sus productos, Google, sin duda, podrá beneficiarse del acceso a estos datos.

 

Fuente: telegraph

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 6 + 6?