Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

¿Qué es Social Media Marketing?

Social-Media-MarketingSocial Media Marketing (SMM) es una forma de marketing en Internet que utiliza las redes sociales y sitios Web como una herramienta de marketing. El objetivo del Social Media Marketing es producir contenido que los usuarios compartan en sus redes sociales para ayudar a la compañía a tener un  aumento de la exposición de la marca y ampliar el alcance de los clientes.

Los objetivos del Social Media Marketing son diferentes para cada empresa y organización, sin embargo, la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.

El Social Media Marketing  también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no. Las personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son los que idean lo que los responsables de comunidad llevan a cabo después.

Uno de los componentes clave de Social Media Marketing es la optimización de los medios sociales (SMO). Al igual que la optimización de motores de búsqueda ( SEO ), SMO es una estrategia para atraer nuevas y únicas visitas a nuestro sitio Web.

SMO puede hacerse de dos maneras: añadiendo enlaces a medios sociales con el contenido, o como RSS y botones de compartir – o la promoción de la actividad a través de las redes sociales mediante la actualización de los estados o los tuits , o entradas al blog.

Social Media Marketing ayuda a la empresa a obtener retroalimentación directa de los clientes (y potenciales clientes) al tiempo que hace que la empresa parezca más agradable. Las partes interactivas de las redes sociales ofrecen a los clientes la oportunidad de hacer preguntas o quejas y sienten que están siendo escuchados.

Este aspecto de la Social Media Marketing se llama la gestión de relaciones con clientes (CRM sociales). El objetivo de esta herramienta es estar presente en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con los siguientes propósitos:

  • Crear conocimiento de algo en línea.
  • Crear un grupo de seguidores.
  • Tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos

El Social Media Marketing se hizo más común con el aumento de la popularidad de los sitios Web y las redes sociales como Twitter, Facebook , LinkedIn y YouTube.

 

Fuente: whatis.techtarget.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 9 + 8?