¿Qué esperar de la WWDC 2015?

WWDC 2015A pocas horas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, ya tenemos una idea bastante clara sobre lo que Apple revelará en la conferencia de este año.

La compañía normalmente se enfoca en productos para desarrolladores durante la conferencia, pero siempre hay muchas cosas interesantes por las que los usuarios se vuelven locos, como las mejoras que vienen al sistema operativo móvil iOS 9, un nuevo Apple TV y tal vez incluso un nuevo servicio de streaming de música.

Esto es lo que puede esperar de la WWDC 2015, que se desarrollará del 8 al 12 de junio en el Moscone Center de San Francisco, California.

iOS 9

WWDC simplemente no sería lo mismo sin una revelación de todo el nuevo software para iPhones y iPads que llegará en el otoño. Se rumora que con el iOS 9 Apple se centrará principalmente en mejoras en el rendimiento, pero podría haber algunas características nuevas importantes.

El Apple Watch podría ejercer influencia en iOS 9 trayendo su nueva fuente tipográfica, San Francisco, al iPhone y iPad. iOS 9 también podría incluir una nueva adición a Spotlight que le daría poderes contextuales similares a Google Now. Y este podría ser finalmente el año que una actualización de software traiga la funcionalidad de aplicaciones de pantalla dividida y algunas otras características nuevas para el iPad.

OS X 10.11

Si Apple sigue con su esquema de numeración tradicional, deberíamos ver anunciado el OS X 10.11 durante la keynote de este año. Nadie sabe cuál será el nuevo nombre que seguirá a Yosemite, ya que Apple ha solicitado patentes de marca para un montón de nombres de lugares famosos de California, como ser Mammoth, Big Sur, Tiburon, Monterey y Sonoma.

No se espera que la lista de nuevas características que vienen en OS X 10.11 sea trascendental. Al igual que iOS 9, se espera que la próxima versión del sistema operativo de Mac se centre en correcciones de errores y optimizaciones, aunque algunas grandes características como Siri, el Centro de Control, mejoras en el Spotlight, un sistema de seguridad sin raíz, ampliaciones a la función de Continuidad y otras mejoras podrían estar por venir.

Apple TV y la App Store

Como el “centro digital de la casa inteligente” oficial, el Apple TV está listo para grandes mejoras. Ya sabemos que el servicio de TV por Internet de Apple no se estrenará en la WWDC, pero se pensaba que Apple podría presentar mejoras de hardware y software a su pequeña caja de TV.

El Apple TV lleva mucho tiempo necesitando una actualización a su interfaz de usuario y la adición de aplicaciones de terceros. Un SDK para desarrolladores se esperaba, con nuevas características de hardware como el soporte para TV 4K, almacenamiento adicional y un nuevo mando a distancia (posiblemente con un trackpad). Pero parece que tendremos que esperar ya que el New York Times ha informado que los planes de dar a conocer el dispositivo se han pospuesto.

Apple Watch

Las aplicaciones del reloj de Apple han sido demasiado lentas desde que el “wearable” fue lanzado en abril, ya que estas corren desde el iPhone. Sin embargo, Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ha expresado que el apoyo a las aplicaciones nativas está en camino. Eso debería traer un aumento de velocidad muy necesaria a las aplicaciones de Apple Watch y acceso a todos los sensores de la usables.

Dudamos seriamente que se anuncien mejoras de hardware al Apple Watch en la WWDC – después de todo la primera generación del dispositivo todavía no ha llegado a las tiendas – probablemente veremos la primera gran actualización del sistema operativo del reloj. Apple también podría deleitar al mundo al anunciar la disponibilidad inmediata de algunas unidades en las tiendas de Apple. Veamos que pasa.

HomeKit

Desde la presentación del HomeKit en medio de un aluvión de otros ambiciosos anuncios en la WWDC 2014, Apple se ha mantenido bastante tranquilo sobre su plataforma domótica que automatizaría nuestros hogares con el “internet de las cosas”. Sin embargo, HomeKit podría desempeñar un papel mucho más grande en la conferencia de este año.

Probablemente no habrá ningún tipo de hardware HomeKit hecho a Apple, pero creemos que nos darán una explicación más detallada acerca de cómo todo funciona con Apple TV y el hardware HomeKit recientemente anunciado, como bombillas inteligentes, termostatos y cerraduras de las puertas. Todavía estamos a la espera de “la” aplicación que hará relucir lo mejor de HomeKit – tal vez nos la dan a conocer en el WWDC 2015.

Apple Pay

Apple Pay ha agarrado vapor más rápido de lo que esperábamos, pero tras el anuncio del Android Pay de Google la semana pasada, la billetera móvil de Apple podría beneficiarse de una actualización para darle un impulso adicional. Agregar un programa de fidelización para premiar a los usuarios de Apple Pay podría impulsar aún más la adopción – y hacer más felices a los comerciantes.

Lo más posible es que no veamos Apple Pay 2.0 hasta el lanzamiento del nuevo iPhone en el otoño, pero la expansión del servicio actual es ciertamente muy posible. Según los informes, los bancos del Reino Unido han tenido negociaciones con Apple, pero todavía hay un poco de fricción en cuanto a la cantidad de información personal a compartir. Esperemos que todo haya sido subsanado con el fin de no afectar el lanzamiento de Apple Pay en Europa y Canadá este verano.

Beats by Apple

El largamente esperado sucesor de Beats Music atraerá la atención durante la WWDC 2015. Se espera que el servicio de streaming de música cueste $ 10 por mes, y podría ofrecer a DJs famosos como Drake, Pharrell Williams y tal vez incluso el ahora empleado de Apple, Dr. Dre.

No está claro qué características innovadoras tiene Apple bajo la manga para competir con Spotify y los demás, pero después de tardarse tanto tiempo en unirse a la guerra del streaming de música, la empresa no puede permitirse el lujo de no ofrecer nada este año.

Comodines

Mac Pro: La última vez que Apple actualizó su caballo de batalla fue el 2013, por lo que una actualización podría estar en el horizonte – incluso si es sólo una mejora en las especificaciones internas y no un borrón y cuenta nueva.

iMac: El 5K iMac fue lanzado en octubre pasado, pero una actualización de las especificaciones podría estar en camino.

iPad Pro: No, simplemente no va a suceder todavía.

iCar: Los fans de Apple se mantienen soñando. Pero podríamos obtener algunas noticias de CarPlay, mientras descubrimos el verdadero alcance de las ambiciones de automoción de Apple.

Todos los nuevos productos, servicios y los detalles se darán a conocer el 08 de junio a las 11:00 AM (GMT-6). Apple va a transmitir en vivo la apertura en el Apple TV y en las Macs, usando exclusivamente el navegador Safari.  ACTIVA! SOLUTIONS tendrá una Edición Especial de su #EspressoDigital, transmitiendo en vivo desde las 10:45 AM todo el evento de inicio, con comentarios y análisis por @AlbertoDowning, @DannyRodri y un invitado especial.

Sigue a @ActivaSolutions en Periscope para recibir la alerta de la transmisión. Si no tienes la App descárgala en la App Store o en Google Play, o mirala por la Web. Estaremos compartiendo el enlace en Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 5 + 7?