Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

¿Sabes cómo calcular la tasa de conversión de tu sitio web?

Hoy en día, aunque los clientes potenciales buscan referencias en las redes sociales, siempre ingresan al sitio web para buscar más información y hacer la acción.  Las estadísticas que se obtienen del sitio nos permiten conocer la tasa de conversión según la última acción deseada.

Para el caso, si es un sitio informativo la acción es que llenen el formulario de contacto, si es un sitio de comercio electrónico la acción será la cantidad de compras/cotizaciones que se generen.  A este indicador se le llama la tasa de conversión y se calcula así:

# de contactos por formulario
_________________________  =  TASA DE CONVERSIÓN (TC)
# visitas totales

Otro indicador importante que nos ayuda a determinar si nuestra estrategia digital está dando resultados es analizar las fuentes de tráfico, y compararlo con la TC.

Estas fuentes generalmente se reportan así: Buscadores, Tráfico Directo, Sitios de Referencia, Facebook, Email Marketing, y  Anuncios en medios digitales.

Todas éstas y muchas otras mediciones son mucho más efectivas para la toma de decisiones. Además, en el sitio Web la información siempre está disponible, en las redes sociales las publicaciones van bajando en la línea de tiempo, y se pueden perder si la persona no ingresa frecuentemente.

Además es importante considerar el uso de dispositivos móviles que cada vez es más alto por lo que los sitios web deben planificarse no solo para ser vistos en computadoras sino también para ser compatibles con estos dispositivos.

¿Cuentas con una versión de tu sitio web para los dispositivos móviles? Tu participación es muy importante. Te invitamos a que participes en el foro de Activa! University. Ingresa aquí.

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 3 + 6?