Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Tres elementos de una estrategia efectiva de Social Media

AS-Social-mediaComo todos sabemos los medios sociales nos dan la gran oportunidad de levantar una marca, pero generalmente no se sabe cómo empezar o dónde enfocar los esfuerzos. Las redes sociales pueden ser tu oportunidad para mejorar las relaciones y la expansión de tu marca. También te ayudan a hacer mejor tu trabajo.

Internet se ha convertido en una herramienta útil para la búsqueda de soluciones a los problemas, la conexión con los recursos, construir y mantener relaciones, el talento de abastecimiento y la investigación de los clientes, los empleados y los clientes potenciales.

Google con sus más de 5 mil millones de búsquedas al día, es claramente la herramienta número uno de investigación a nivel mundial. Casi se puede garantizar que los posibles clientes, empleados, socios comerciales y compañeros de trabajo, la utilizan para conectarse con contactos de negocio.

Si estás evitando los medios sociales, eres invisible para aquellos que buscan lo que tienes que ofrecer. Estar en redes sociales significa ser visible y estar disponible en el mundo virtual para que puedas ampliar tu éxito en el mundo real.

La conexión con tu comunidad de marca virtual ayuda a construir y nutrir relaciones reales, relaciones que aumentarán tu éxito y satisfacción. Para construir tu estrategia de medios sociales, debes integrar estos tres elementos esenciales:

1. Ser real: tu marca en el mundo virtual debe coincidir con lo que eres en el mundo real. Tienes que ser muy claro acerca de lo que quieres comunicar y comprometerte a expresar la verdad en todo lo que haces en línea.

2. Estar centrado: hay literalmente miles de herramientas y medios sociales que puedes utilizar. Sería agotador tratar de ser visible en todas partes, y mantener conversaciones en múltiples canales de medios sociales y esto definitivamente te hará perder tu tiempo. Debes tomar decisiones específicas sobre los atributos de tu marca y la audiencia para hacer un mejor uso de tus recursos.

3. Ser consistente: si eliges centrarte en Twitter, LinkedIn, Google+ o Facebook, o decides tener tu propio canal de YouTube, blog o vídeo blog, debes ser coherente. Los medios de comunicación social sólo funcionan si los trabajas de forma continua. La consistencia se basa en el reconocimiento y recordación.

Los medios sociales son una herramienta poderosa para aumentar tu visibilidad, la construcción de relaciones y la conexión con otras personas. Para construir la estrategia de medios sociales alrededor de tu marca lo debes hacer  con autenticidad, enfoque y coherencia. Ser real en el mundo virtual ampliará tu influencia, y tendrás una conexión más rápida con aquellos que necesitan informacion sobre lo que haces.

¿Qué otro consejo podrías agregar para realizar nuestra estrategia de Social Media?

 

Fuente: forbes.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 7 + 7?