Atendiendo Lun - Vie 8:00-5:00
E-mail contacto@ActivaSolutions.com Llámenos! +504 2557-5654

Usos de LinkedIn en tu estrategia de marketing

linkedin-marketingTodos sabemos que una estrategia de marketing exitosa no está completa sin un plan de medios sociales bien concebida . LinkedIn, una plataforma de medios sociales “profesional” con más de 250 millones de usuarios, es considerada como una de las “cuatro grandes” en términos de cuota de mercado de los medios sociales.

Hay varias maneras de utilizar LinkedIn para fines de marketing:

Actualizaciones patrocinadas: las actualizaciones de LinkedIn patrocinadas le permiten elevar la conciencia de marca de tu empresa. La conciencia es una gran influencia en la decisión de compra de un comprador potencial y este tipo de actualización llega a un grupo específico de miembros de LinkedIn.

Mensajes orgánicos: puedes orientar tus mensajes orgánicos de forma similar a los mensajes patrocinados. No tienes que pagar para hacerlo, ya que sólo están llegando a las personas que ya te están siguiendo y por ende están interesados en la información que compartes.

Grupos: LinkedIn cuenta con grupos en torno a temas de tu interés. Algunos de estos grupos son privados y será necesario que solicites la admisión en base a ciertos criterios. La participación activa en estos te abre oportunidad de conectar con personajes influyentes en el medio

Alcance Social: de todos tus esfuerzos de publicación, promoción y “agrupación” en LinkedIn, ya has logrado exponer y vincular tu marca o empresa a muchas personas que están interesadas en lo que haces, comprar lo que promocionas, o leer lo que compartes. Acabas ampliando tu alcance social de manera inteligente. Haz creado un alcance social leal de seguidores.

La contratación de profesionales: LinkedIn es una gran manera de contratar a los profesionales ya que es la red profesional por excelencia y muchas personas utilizan LinkedIn como un currículo en línea. Encontraras a muchos en espera de que los puedan contratar y que incluso muestran su trabajo en sus perfiles. Necesitas un artista gráfico, un especialista en medios sociales o un administrador de cuenta, cualquiera que sea el título, LinkedIn tiene muchas opciones.

 
Fuente: business2community.com

Leave a Reply

Antes de publicar, por favor, hacer la siguiente operación.

Cuanto es: 9 + 3?